SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS AMWTAY WASI

¿Cuáles son las coberturas que brinda el seguro ?

Cubre la muerte cuando las lesiones sufridas en un accidente fueren causa única y directa de un hecho exterior, imprevisto, repentino e independiente de la voluntad del asegurado, que produzca en su integridad física lesiones corporales evidenciadas por contusiones o heridas visibles, o lesiones internas médicamente comprobadas, o ahogamiento.

La compañía concederá el beneficio cuando el asegurado sufra la pérdida de alguno de los miembros descritos en la tabla que más adelante se detalla, siempre y cuando se haya producido directa y exclusivamente por causas externas, violentas, fortuitas e independiente de la voluntad del o los asegurados, dentro de los ciento ochenta (180) días posteriores a la fecha de ocurrencia del accidente y durante la vigencia de la presente póliza.

La compañía pagara al asegurado el valor correspondiente si por un periodo de ciento ochenta (180) días, el asegurado se encontrase incapacitado de forma total y permanente para realizar cualquier ocupación o actividad lucrativa, como resultado de una enfermedad o lesiones corporales. Hispana de seguros s.a. aprobará la indemnización un solo pago, luego de haber transcurrido 6 meses de incapacidad total y permanente previa certificación de la autoridad competente (Junta Calificadora del IESSy/o Ministerio de Salud Pública o entidad legalmente autorizada para emitir este documento donde seincluya el porcentaje de incapacidad y la fecha de inicio de la misma).

Se cubrirá hasta al límite máximo del que el asegurado dispone para resarcirse de los gastos razonables y acostumbrados que su accidente demande, en dichos gastos se aplicará el deducible pactado, y se pagará de acuerdo a los costos necesarios, razonables y acostumbrados en los que incurra el asegurado para elrestablecimiento de su salud.

Como consecuencia de una muerte accidental amparada por la presente póliza, la compañía procederá a reconocer la suma asegurada hasta el máximo estipulado, para atender los gastos fúnebres en los que se incurra.

La compañía se compromete a reconocer al asegurado, una renta diaria fija por cada día que permanezca internado en una clínica u hospital, debidamente autorizado, como consecuencia de un accidente amparado por la presente póliza. El período máximo por el cual se reconocerá la renta no excederá de treinta (30) días y será pagado a partir del segundo día de internación, es decir, la compañía no efectuará desembolso alguno si la internación es igual o menor a uno (1) día. Este seguro es independiente de cualquier programa de salud que el asegurado tenga, incluyendo seguro privado, medicina prepagada y seguridad social. Los beneficios descritos empezarán a regir cumplidos los treinta (30) días desde la iniciación de la vigencia de la póliza, salvo que la hospitalización sea causada como consecuencia de un accidente.

La compañía concede este beneficio en caso de que el representante económico del alumno (identificados en la universidad, cuyo listado ha sido proporcionado a la aseguradora al inicio de la vigencia) falleciera por muerte por accidente, en cuyo caso se pagará a la universidad las pensiones por el año lectivo en curso, cuyos derechos caducaran cuando se indemnice el monto total asegurado por beca; por lo cual la póliza será renovada automáticamente para cumplir con dicha obligación. para el pago de la beca será necesario el envío de la factura correspondiente a las pensiones de por el año lectivo en curso, detallando los meses desde el fallecimiento del representante económico del alumno; las exclusiones de muerte accidental, son aplicables en este caso.

La Universidad tiene la obligación de enviar a hispana de seguros, el listado del representante legal identificado en las actas del colegio en un periodo máximo de 15 días contados desde el inicio de vigencia de la póliza, él no envió a tiempo del listado exime a la aseguradora de cualquier reclamo surgido con fecha anterior a la entrega..

Principales coberturas del seguro

Muerte Accidental

Incapacidad Total y Permanente 

Desmembración accidental 

 Gastos Médicos por Accidente 

Gastos de Sepelio por Accidente

Ambulancia por Accidente 

Renta diaria por hospitalización 

Gastos Dentales por Accidente 

Beca Estudiantil por accidente 

Deducible Gastos médicos 

Deducible para renta diaria por hospitalización

Tarjeta Crédito ambulatorio, hospitalario 

Asistencia Dental

$5.000,00

$5.000,00

$5.000,00

$1.000,00

$1.000,00

$200,00

$25,00

$80,00

$500,00

$10,00

$25,00

SI

SI

Previous
Next

Presentacion de siniestros

  • Máximo 45 días para documentar el reclamo siempre y cuando se haya dado aviso a la cia. De seguros dentro del plazo estipulado.

Obligaciones del afiliado

  • Para que el asegurado reciba la atención deberá presentar uno de los documentos que se señala a continuación; el carnet de afiliación vigente, y la cedula de identidad.
  • En caso de hospitalizaciones de emergencia, deberá contar con la autorización de la Institución asegurada.
  • De igual forma, en caso de consultas médicas de especialidad y consultas de urgencia, debe contar con la autorización de la Institución asegurada.

Aviso de siniestros

  • Queda expresamente convenida y acordada la obligación del asegurado y/o su representante dar aviso por escrito a la CIA. De seguros, de todo siniestros que ocurra dentro de los (10) diez días siguientes a la fecha de ocurrencia del mismo.